Information Wars: The BMJ vs. “El Fonendo Informativo” (*)

Me dijeron por ahí que los editores del BMJ están siguiendo muy de cerca el surgimiento del Informativo El Fonendo, no solo porque se ha convertido en una seria amenaza por la influencia y el impacto de todas sus publicaciones: la calidad de los procesos editoriales de este nuevo modelo de periodismo médico es tan alta que no admite ninguna discusión. El Fonendo Reiterativo es manejado por un pequeño grupo de editores, incluso hay personas que piensan que el fonendo hiperactivo esta siendo manejado por una sola persona. No quiero mencionar nombres porque no quiero ganarme ningún problema legal por herir a alguno (él unico?) de los editores de un fonendo que no sirve para escuchar sino para gritar.

Es un hecho que el BMJ podría sucumbir en los próximos años si estos nuevos medios informativos continúan captando la atención de los suscriptores a esta revista.

¿Quién va a pagar una suscripción a un journal como BMJ cuando existen fuentes gratuitas de información de muy alta calidad?

Incluso dicen que los creadores SciHub están temblando ante el poder de los mil seguidores del fonendoscopulo, pero todo es incierto, es un tema al final económico (ej. Wall Street tiembla con cada publicación en Facebook del poder de los mil pesos).(2)

Muchos dicen que la principal preocupación de los editores del BMJ (1) es salvar a su revista de sucumbir ante El Fonendo Desinformativo, para nadie es un secreto que en las oficinas de la revista británica ya casi nadie visita la página web del NEJM por estar metidos en Facebook leyendo El Fonendo Propagandístico. Incluso se habla de la creación de un sindicato de editores de revistas médicas para evitar ser despedidos por el impulso que esta tomando este nuevo modelo de periodismo médico.

Referencias

(1) http://www.bmj.com/about-bmj/editorial-staff

(2) https://www.facebook.com/elpoderde1000pesos/

  1 comment for “Information Wars: The BMJ vs. “El Fonendo Informativo” (*)

  1. June 13, 2016 at 1:03 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: