El polémico contrato con Vallepharma. ¿O con Ecopetrol? – @elpaiscali

“A ninguna de las alianzas que realizó el médico oncólogo Jaime Rubiano en su paso por la gerencia del HUV le han llovido tantos cuestionamientos como al contrato CP-HUV-14-001 del 18 de marzo del 2014, por $10.000 millones y con el cual le entregó la farmacia a UT Vallepharma.

No solo porque hay quienes aseguran que el promedio en costos de insumos y medicamentos son superiores a los del mercado, sino porque el estudio de viabilidad fue realizado por Jorge León Salcedo, uno de los socios de la misma Vallepharma.

“El hospital tenía 250 proveedores de insumos, papelería, antibióticos, de analgésicos y que eran los grandes laboratorios como Baxter y se le metió en la cabeza que tenía que cambiarlos a todos por un único proveedor, que lo único que logró fue que se dispararan los precios; ese es un pecado total de Rubiano”, consideró el senador Jorge Iván Ospina.

Rubiano aseguró sobre esta alianza y las que le cuestionan, que hizo el convenio con todos los soportes, que fue aprobado por la Junta Directiva del hospital y que se basó en los soportes jurídicos y financieros para su realización. “Esto no es invento mío y creo que se están basando más en opiniones políticas”.

Otra perla del contrato es que en la página 436 tiene una cláusula que reza que toda modificación al convenio se debe consultar a Ecopetrol.

El senador Alexánder López cuestionó que “acreedores como Vallepharma, quien ha sobrefacturado hasta en un 200%” “pasaría de ser un contratista cuestionado a tomar decisiones sobre el futuro del HUV” con el ingreso a Ley 550.

  • 1170 empleados de planta tiene hoy el Hospital Universitario.
  • 1068 personas más trabajan en el HUV a través de las asociaciones gremiales.”

Via El Pais Cali: Investigación: así fue como enviaron al HUV a ‘cuidados intensivos’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: