“Sham Peer-Review”: Revisión por Pares “Doble-Ciego”

Traducción (Inglés -> Español) del blog del Dr. Michael L. Langan  – vía Sindicato Médico Colombiano.

“Él Dr. Lawrence Huntoon ha dictado varías conferencias sobre ciertas tácticas comunes utilizadas por fuerzas oscuras, enemigos que sin invitación han tomado asiento en la mesa del poder que regula y controla a la noble profesión médica. En conjunto, esta banda de imbéciles y matones representan una ocupación enemiga dañina para la ciencia y el arte de la práctica médica. La toma de decisiones clínicas se ha reducido a vías algorítmicas y opciones binarias, la base de conocimiento y la perspicacia clínica se han tirado por la ventana para reemplazarse con tropecientas guías de práctica clínica de muy pobre calidad. Estos merodeadores ingenuos no son más que idiotas con palos que han logrado embaucar a la ciudadanía, enamorar a los políticos con sus mentiras y han creado monopolios [en el texto original del Dr. Langan: “Robber barroned” (*)] utilizando una falacia que esta moralmente desenganchada en la realidad: apelación al argumento popular (cliché) de justificar este tipo de negocios en la desgastada retórica de disminuir los costos y mejorar el bienestar de la población (nota del traductor: esto corresponde a un eufemismo).

Una fuerza enemiga ha ocupado nuestro territorio dejando ruinas a su paso. El orgullo, la integridad y el conocimiento han sido eliminadas de la profesión médica para ser reemplazadas por las ideas venenosas y la promoción de un tipo de pensamiento concreto. Esta enfermedad se ha extendido viralmente desde los organismos reguladores hacia los administradores hospitalarios, infectando a su paso a quienes gobiernan la medicina desde la academia.

Hace poco hablé con un médico residente que le gritó a una enfermera cuando estaba a punto de inyectar una dosis 10 veces mayor de un medicamento antiarrítmico a un paciente. Si él médico no hubiera intervenido, el paciente con toda probabilidad habría muerto, sin duda le salvo la vida del paciente. Este hecho no es relevante en el contexto actual dado que la enfermera lo denunció por haberle gritado y en lugar de ver esto como una respuesta emocional humana aguda en una situación tensa, donde la vida de un paciente estaba en peligro, los organismos de poder interpretaron este hecho como una roja bandera recomendando que él médico fuera evalúado por problemas de ira. Los evaluadores sugirieron una evaluación hospitalaria y la instalación de la evaluación recomienda el tratamiento en sus instalaciones, recibiendo únicamente pagos en efectivo que, él como médico residente, no tenía los medios para pagar por su intervención. Sin este tratamiento él médico no pudo continuar con su programa de residencia. La enfermera que casi mata a este paciente fue absuelta de cualquier acusación por considerar estos hechos como un error del sistema, mientras que el médico que le salvó la vida a la paciente pacientes potencialmente ha perdido toda su carrera porque él exhibió una respuesta humana comprensible a una situación de crisis – Al parecer, él debería haberle dicho “hermosa por favor” o susurrarle “simplemente no dejes que esto vuelva a ocurrir”.

Oí hablar de otro caso en el que un paciente había tenido múltiples colonoscopias, endoscopias y baterías de pruebas de laboratorio para una dolencia gastrointestinal que nadie había podido llegar a un diagnóstico. El paciente posteriormente consultó con un astuto e independiente médico, quien encontró un diagnóstico bastante inusual pero a la vez preciso; era una cebra entre los caballos siendo capaz de tratar esta condición, los síntomas disminuyeron durante el transcurso de una semana. Haber dado con el diagnóstico correcto en donde habían fracasado fue un logro que le genero la alabanza histórica de sus colegas; ganándose el respeto, la admiración, un brindis y una ronda de aplausos. Pero esos días han quedado atrás y en lugar de elogios recibió una gran cantidad de mierda y burlas dado que los “sniveling sheeple dong” expertos en repetir colonoscopias sin saber bien lo que hacían se sintieron irrespetados. Él los hizo quedar mal. Él falló en comunicarse con ellos y ellos lo denunciaron a la administración del hospital por ser “poco profesional”. A continuación vino una investigación que reclamo su propia vida. El matoneo y la revisión por pares doble-ciego quizás lo llevaron a la desesperación y al suicidio – una sentencia de muerte por haber hecho un diagnóstico brillante y correcto.”

(*) Robber Barron’s: se refiere a los monopolios de los primeros industriales del siglo 20 (ej. en la industria siderúrgica) creados con sus propios precios y reglas. Estos industriales en su momento se hicieron más ricos que algunas naciones.

Leer texto original en Inglés en el siguiente enlace:
http://disruptedphysician.com/2015/12/10/sham-peer-review-informative-discussion-of-the-underhanded-tactics-used-by-the-morally-disengaged-bullies-who-have-occupied-the-medical-profession/comment-page-1

Adendo: Tácticas en Conflictos Laborales – por Brian Martin, Australia.

o,ptéléchargement

kllkkltéléchargement

http://www.bmartin.cc/pubs/07errj.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: