¿Por qué el “Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle” (aka “San Isidro”) se encuentra tan cerca de la Tercera División del Ejercito?

Contexto:

“Hacia el año de 1955 la facultad de Mediina de la Universidad del Valle encuentra que el único sitio donde se podría realiar la enseñanza clínica de la psiquiatría, era en el llamado “Asilo de locos San Isidro”, un viejo caserón que había servido previamente en aquel entonces como escuela correcional. Para esa fecha el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Gabriel Velazques Palaus, en su deseo de dar inicio a la enseñanza de dicha especialidad, decide convocar al Dr. Carlos A. León, médico psiquiatra vinculado a la universidad de Tulane (EEUU) quien se translada entonces a la ciudad de Cali con el propósito de comenzar a laborar en el “Centro Hospitalario de Corte Universitario” que el decano Velasquez Palaus había puesto a disposición.”
http://www.hospitalpsiquiatricocali.com/qhistory.php

“El 06 de Enero de 1.984, en ceremonia especial llevada a efecto en la plaza de Armas del Batallón de Infantería No. 8 PINCHINCHA y con la asistencia del Señor General GUILLERMO JARAMILLO BERRIO, Comandante del Ejercito, se Activó la Tercera división con sede en la ciudad de Santiago de Cali, de acuerdo con la Resolución No. 5712 del 19 de Diciembre de 1983, con base en las disposiciones No. 00031 de 07 de Diciembre de 1.993, emanada del Comando General y la No. 00025 del 21 de Noviembre de 1.983 del Comando del Ejercito.”

http://www.semana.com/noticias/dialogos-de-paz/103192

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: