“El San Juan de Dios, otro hospital de Cali en cuidados intensivos” — @PaZNoticias

Los empleados del Hospital San Juan de Dios se encuentran desesperados por la crisis financiera en este centro asistencial. Pablo Rodríguez presidente del Sindicato de esta entidad, aseguró que las millonarias sumas de dinero que les adeudan EPS como Emsanar, Caprecom, Coosalud y Asmet Salud tienen este centro médico en riesgo.

Médicos y enfermeras trabajan hoy sin insumos, sin salarios y paradójicamente ni siquiera ellos mismos cuentan con seguridad social.

La preocupación aumenta porque con la crisis del Hospital Universitario muchos de los pacientes están siendo trasladados a esta entidad a los que no tiene capacidad para atender.

El panorama es bastante desolador. Pacientes en los pasillos porque las salas no dan abasto y tirados en el suelo porque no hay camillas deben esperar horas para ser atendidos.

Estos trabajadores afirmaron que la indolencia del gobernador Ubeimar Delgado ha intensificado la crisis que atraviesa el Hospital.

Los pacientes y el personal médico pidieron la intervención de la Superintendencia y el Ministerio de Salud. Alertaron sobre la gravedad del cierre de salas en el HUV y aseguraron que ante la negligencia de los gobernantes el Valle se está colocando en riesgo la vida de centenares de pacientes.

Leer artículo original vía Pazífico Noticias: http://www.pazificonoticias.com/el-san-juan-de-dios-otro-hospital-de-cali-en-cuidados-intensivos/

HT Federación Médica Colombiana

Foto antigua del Hospital San Juan de Dios vía leefundente.wordpress.com | Fotos antiguas de Santiago de Cali (Facebook)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: