Federación Médica Colombiana: Contrato de Trabajo en Colombia | Bonus (+): Oferta Laboral – Médico General (6 Vacantes)

“CONTRATO DE TRABAJO EN COLOMBIA, ¿DE QUE SE TRATA?

Adelantando un poco sobre la discusión de los tipos de trabajo en el Código Sustantivo del Trabajo en Colombia, encontramos este pequeño video explicando los componentes esenciales para la contratación. Destacamos que, según la reglamentación, el elemento más importante para definir el tipo de trabajo es la “subordinación” – este es, la definición de la relación existente entre las partes. La subordinación determina con clara certeza si la relación entre las partes es un “contrato de trabajo” u otro tipo de contrato laboral como la prestación de servicios (frecuentemente encontrada en nuestro medio profesional).

Sabemos que la inquietud más importante está relacionada con la legalidad que la contratación por prestación de servicios debido a este tipo de modalidad proliferando en nuestro medio. Hasta el momento, no hemos encontrado una argumentación contundente que determine que es ilegal. Mucho se ha hablado sobre su ilegalidad por relacionarse con el “servicio público” que es la medicina, pero no es claro que esto significa una violación a las leyes nacionales sobre el tema.

Sin embargo, sabemos que el hecho que esté determinada como legal o ilegal no quiere decir que sea justo a la luz de otros parámetros éticos y morales. La realidad es que, independiente de su legalidad, el daño que está ejerciendo sobre la calidad laboral convierte a esta contratación en ilegitima (nadie la quiere y por ello nadie la respeta) e indeseable. Por ello consideramos que el camino más viable es brindar información básica y pertinente sobre las modalidades de trabajo para empoderar al profesional a nivel local y conocer qué argumentar al momento de enfrentarse a las diversas crisis y presiones administrativas.

Más videos y documentos ampliando la información por venir. Si usted tiene información para compartir y resolver inquietudes, por favor compártala. Este problema lo vivimos todos.”

Federación Médica Colombiana


P.D.

Acabo de encontrar otra oferta de trabajo memorable: $800.000 Pesos Colombianos (COP) mensuales

13661_909699305727489_3647774975399214936_n

10676311_659869460811501_7839493951557598766_n

Información relacionada:

1. Job Offer: Medical General Practitioner in Colombia. Salary $800.000 COP ($314 USD)

2. Abuso laboral de médicos pediatras que laboran en la Policlínica (Cali, Valle, Colombia) | cc @FedemedicaC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: