Re: Oficina de Quejas y Reclamos @UnivalleCol


“Si el Dr. Ramírez tiene conocimiento de violaciones contra la ética médica y contra sus derechos, debe denunciarlo con las pruebas pertinentes, ante la autoridad y/o entidad competente.” 

Respuesta:

I. La información desde hace varios meses es de dominio público. Las autoridades y/o entiidades competentes son los pacientes, los profesionales de la salud, los miembros de la comunidad académica (nacional e internacional) y la opinión pública en general. Cualquier organización nacional o internacional, de caracter público o privado, es libre de expresar argumentos que respalden o refuten las versiones expresadas por cualquiera de las dos partes (Jorge H. Ramírez vs. Facultad de Salud de la Universidad del Valle). Por ejemplo:

La liga de usuarios de Caprecom regional Valle del Cauca respalda al profesor Jorge H. Ramírez en sus denuncias en contra de la industria farmacéutica   Chaos Theory and Pharmacology

Leer más en el siguiente enlace: http://chaoticpharmacology.com/2015/06/01/la-liga-de-usuarios-de-caprecom-regional-valle-del-cauca-respalda-al-profesor-jorge-h-ramirez-en-sus-denuncias-en-contra-de-la-industria-farmaceutica/

II.

Country Reports on Human Rights Practices

III. Es muy agradable leer las noticias que presentan los últimos logros académicos de profesores y estudiantes de la Universidad del Valle. :

Facultad de Salud   Universidad del Valle  Cali, Colombia  (1)http://salud.univalle.edu.co/

Sin embargo, aun no logro comprender bien porque en ningun lugar de la página web de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle se mencionan los logros académicos del autor de esta respuesta, profesor y egresado de tres programas académicos de la Universidad del Valle: MD (2002), MSc (2007) y Ph.D (2012).

Existen dos posibilidades:

  1. Supresión del disentimiento.

  2. La calidad académica del evento donde fueron presentados mis últimos productos de investigación quizás es considerada ‘insatisfactoria’ por parte de los miembros de la comunidad académica de la Universidad del Valle.

(*) Dos posters y una presentación oral en Evidence Live 2015, evento organizado por The BMJ y la Universidad de Oxford, 14 y 15 de Abril)

(aparezco a los 00:33)

La calidad de mis otros productos de investigación publicados durante los últimos dos años parecen también ser ‘insatisfactorios’ de acuerdo a los estándares académicos de la Universidad del Valle.

This slideshow requires JavaScript.

cc

Jorge Ramírez   Jor_H_R    Twitter

———- Forwarded message ———-
From: Jorge Hernan Ramirez
Date: 2015-06-03 1:31 GMT-05:00
Subject: Re: Oficina de Quejas y Reclamos @UnivalleCol
To: Oficina de Quejas y Reclamos Universidad del Valle <quejasyreclamos@correounivalle.edu.co>
Cc: manuel.llanos@correounivalle.edu.co, josemariasatizabal@yahoo.es, GERARDO CAMPO CABAL <gerardo.campo@correounivalle.edu.co>, MARIA CLARA TOVAR DE ACOSTA <maria.tovar@correounivalle.edu.co>, miguelcaicedo6@hotmail.com

Hola,

No acepto el cierre del caso.

http://chaoticpharmacology.com/2015/06/01/re-oficina-de-quejas-y-reclamos-univallecol-fsalud_univalle/

Sobre el Acta del 21 de Abril del Consejo de la Facultad de Salud.

…”El Representante Profesoral sugiere ponerle plazo a la solicitud dado que la experiencia dice que la Oficina Jurídica es muy lenta y en este momento está en juego la institucionalidad y la Oficina Jurídica debe actuar rápido dado que es una avalancha que ya va por fuera proyectando una mala imagen.”…

  1. Creo que no han leido mi declaración de ‘conflict of interests and legal disclaimer’

“Academic mobbing and libel claims aimed to silence academic debate is not tolerated at all. Furthermore, I promise that you will get a lot more of those ideas that you are desperately trying to suppress.”
http://chaoticpharmacology.com/disclaimer-coi/

  1. Sobre estas actas hay muchas palabras, argumentos falaces (los cuales pueden estar seguros que responderé publicamente) y hasta el momento muy poca acción (hasta el momento no he recibido ninguna información de caracter legal de parte de alguno de los miembros del Consejo de la Facultad de Salud o el Dpto. de Ciencias Fisiológicas de la U. del Valle).

Dejenme mostrarles algo de acción:

…”Obviamente, la fraudulenta internación del Dr. RAMÍREZ estuvo dirigida y orquestada por los grandes capitales que mueven el negocio de los medicamentos en Colombia.

En ese orden de ideas, es necesario recordar lo dispuesto por el Código Penal en su artículo 186:

Artículo 186. Fraudulenta internación en asilo, clínica o establecimiento similar. El que mediante maniobra engañosa obtenga la internación de una persona en asilo, clínica o establecimiento similar, simulándola enferma o desamparada, incurrirá en prisión de dieciséis  (16) a treinta y seis (36) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena será de treinta y dos (32) a cincuenta y cuatro (54) meses de prisión, y multa de veinte (20) a doscientos veinticinco (225) salarios mínimos legales mensuales vigentes cuando el responsable sea integrante de la familia de la víctima.
La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando tenga un propósito lucrativo.

Pero como también se usó la fuerza y el engaño para conducir al profesor en contra de su voluntad, debemos tener en cuenta lo dispuesto por el Código Penal en su artículo 168:

Artículo 168: Del secuestro: El que con propósitos distintos a los previstos en el artículo siguiente, arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, incurrirá en prisión  de ciento noventa y dos (192) a trescientos sesenta (360) meses y multa de ochocientos   (800) a mil quinientos (1500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Comoquiera que se trata de la comisión de delitos no querellables, hemos solicitado a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría Regional del Valle que se inicien las investigaciones pertinentes para individualizar a los responsables y proceder a imputarles cargos. La Fiscalía deberá solicitar la respectiva medida de aseguramiento en contra de los procesados por los delitos de secuestro en concurso con falsa internación en establecimiento psiquiátrico.

De igual manera, hemos dirigido oficio al señor Fiscal General de la Nación Dr. EDUARDO MONTEALEGRE y señor Procurador Dr. ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO para que se investiguen HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS las actividades criminales de la industria farmacéutica denunciadas por el profesor JORGE RAMÍREZ en su blog.”

Leer más: http://chaoticpharmacology.com/2015/06/01/la-liga-de-usuarios-de-caprecom-regional-valle-del-cauca-respalda-al-profesor-jorge-h-ramirez-en-sus-denuncias-en-contra-de-la-industria-farmaceutica/

  1. Para quienes pensaron que esto era una ‘avalancha’ de información, yo solo quiero decirles que esto apenas esta comenzando (creo no haberles contado que hace poco recibí un correo de Rodolfo Llinas…).

…”que se investiguen HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS las actividades criminales de la industria farmacéutica denunciadas por el profesor JORGE RAMÍREZ en su blog.”

Re: De acuerdo: HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

10th – Complex sentence: There is no negotiation when it comes to broken principles of medical ethics, political abuse of psychiatry, and lack of accountability at individual and institutional levels. – http://chaoticpharmacology.com/2015/04/21/segunda-carta-abierta-univalle-cali-colombia/


“There is no need to be over polite.

There have been other cases of abuse of psychiatry at the University, non-political characteristics, but the systematic violation of one or more of the principles of medical ethics. I am also aware of several cases of undergraduate students that received forced psychiatric treatment, involuntary placement and irrational prescriptions of psychiatric drugs. Many of these students are hesitant to speak up because their minds were labelled with insanity and irrationality, they often received a psychiatric diagnosis without sufficient evidence of an underlying mental disease.

It is a system of  coercion, whether ‘subtle’ (e.g., referral to a psychiatrist’s) or forced psychiatric treatment (i.e., involuntary placement and administration of medicines without patient consent). This is only possible through the systematic violation of patient autonomy, which goes along with breaking the principles of medical ethics, overdiagnosis of mental disease and overtreatment with a profitable business of a growing list of psychiatric drugs with unknown safety and effectiveness. Widespread bribery and corruption, involving undisclosed liaisons between doctors and the drug industry, human rights are violated every day by forced psychiatric treatment and no one seems to note it, only after receiving ill-treatment by these coercive methods of dictatorial “medicine”. 

http://chaoticpharmacology.com/2015/04/25/second-open-letter-to-the-department-of-psychiatry-medical-school-universidad-del-valle-cali-colombia/

Saludos,

Jorge R.

En este momento me estoy acordando del caso de Mark Markingson, así como de su madre quien busco a Carl Elliot (profesor de ética de la Universidad de Minessota) para hablar sobre el suicidio de su hijo después de haber sido reclutado a la fuerza para un ensayo clínico controlado en el cual se investigaba la combinación de tres fármacos para el tratamiento de la esquizofrenia (quetiapina, risperidona y olanzapina).

Carl ha denunciado ampliamente el caso y logrado muchas cosas importante al exponer a la opinión pública toda la corrupción que hay dentro del mundo de los ensayos clínicos controlados, especialmente aquellos estudios en donde se investigan fármacos psiquiátricos, estudios financiados en su mayoría por la industria farmacéutica.

Este para mi es un memorable reporte de periodismo científico, académico, médico, pero ante todo: ético: “The deadly corruption of clinical trials”

Inglés: http://chaoticpharmacology.com/2015/04/05/the-deadly-corruption-of-clinical-trials-via-pharmagossip-motherjones/

Español: http://www.nogracias.eu/2015/04/12/bio-capitalismo-en-accion/

Bio capitalismo en acción  la corrupción mortal en un ensayo clínico   nogracias.eunogracias.eu

En fin…

Me acorde del caso de Mark Markingson porque ahora mismo voy a poner en conocimiento de la opinión pública una carta de mi madre, quien argumenta que se sintio engañada durante el transcurso de los eventos que me llevaron a una hospitalización psiquiátrica forzada, delito que fue cometido gracias a la participación de varios funcionarios de la Universidad del Valle, de forma directa o siendo complices de los malhechores.

Carl luego fue declarado un profesor ‘insatisfactorio’ (en su perfil de Twitter se describe a si mismo como “failed professor” pero todos sabemos que eso es un eufemismo (ver: The Irrational Authority). Pienso que es un hecho curioso que en la Fundación Valle del Lili escribieron en la historia clínica que la droga ideal para mi “cuadro psicótico agudo con predominio de ideas delirantes” era la quetiapina (el ensayo clínico fue patrocinado por la farmacéutica dueña de la patente de este medicamento).

http://chaoticpharmacology.com/?s=quetiapine

Me pregunto en este momento,

¿Donde están los profesores de ética de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle?

  5 comments for “Re: Oficina de Quejas y Reclamos @UnivalleCol

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: