Federación Médica Colombiana: “Abuso laboral de médicos pediatras que laboran en la Policlínica (Cali, Valle, Colombia)

Publicado en la página web de la Federación Médica Colombiana.
http://www.federacionmedicacolombiana.com/index.php/publicaciones/prensa/noticias/763-abuso-laboral-de-medicos-pediatras-que-laboran-en-la-policlinica-cali-valle-colombia


“El siguiente post es uno de los ejemplos de cómo se realiza una participación e influencia política activa desde nuestra posición profesional.

Quizas las manifestaciones de inconformidad no llegan a un nivel de impacto tan alto como para escucharse en las noticias nacionales, o hacer sentir que el gremio médico hace algo por su bienestar. Pero tengamos algo presente: nuestros colegas en todo el país se mueven. Se organizan. Y se manifiestan. Independientes o acompañados, hay muchos médicos que día a día realizan acciones específicas. No necesitan permiso ni autorización de una gran burocracia para buscar los objetivos. Simplemente establecen acciones concretas con las relaciones directas que ya tienen a la mano, y desde allí continúan construyendo las condiciones que desean.

Nadie dice que es una labor fácil, es decir, la realización de justicia laboral y social. Pero las problemáticas se enfrentan con hechos reales, y no con palabras. A partir de allí, comienza a difundirse las necesidades y las ganas de compartir, crear y realizar nuevos proyectos. A estos profesionales que todos los días toman la decisión de optimizar las problemáticas estructurales del país desde las capacidades que tienen frente – los destacamos. Quizas no nos escuchamos fácilmente, pero reconocemos sus labores.

Si usted tiene información que desee compartir sobre su situación y la forma como están realizando cambios, lo animamos a compartir. Estas experiencias nos enseñan a construir país desde nuestra realidad (y no esperar algún suceso político).”

http://chaoticpharmacology.com/…/abuso-laboral-de-medicos-…/


 

  1 comment for “Federación Médica Colombiana: “Abuso laboral de médicos pediatras que laboran en la Policlínica (Cali, Valle, Colombia)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: