Abuso laboral de médicos pediatras que laboran en la Policlínica (Cali, Valle, Colombia) | cc @FedemedicaC

Comparto esta carta abierta escrita por Kalinka Valderruten (compañeros de carrera desde que iniciamos juntos el pregrado de medicina en la Universidad del Valle – año 1995 -).

Pienso que no podemos leer este tipo de abusos laborales y pasar de largo sin compartirlos.

“Apreciados colegas: en nombre de todos los pediatras que trabajamos en la policlínica les agradecemos el apoyo que hemos recibido de todos ustedes tanto verbal y mucho más importante con sus actos respetuosos y solidarios de abstenerse a contratar servicios con ellos hasta que nosotros podamos una negociación justa y lo más importante RESPETUOSA hacia el gremio de pediatras, para nosotros y en largo plazo para todo el gremio es muy importante que esta cooperativa en particular y en representación de ellas todos los sistemas de contratación de los que somos partícipes se den cuenta del valor de nuestro trabajo y que su existencia sólo es posible bajo nuestra presencia y con nuestro trabajo.

El día de hoy seguimos firmes en nuestra posición y seguimos solicitando su apoyo reiterado el abstenerse de contratar o prestar sus trabajo en este centro, en el momento que esto de solucione les haremos saber de manera inmediata. También les queremos aclarar algunos puntos con los que nos hemos enterado la cooperativa ha tratado de desvirtuar nuestra decisión:

1. En ningún momento hemos trabajado ni planteado la posibilidad de trabajar ante la modalidad de disponibilidad, nuestras funciones son presenciales 24 horas en los servicios de hospitalización, urgencias y cesáreas.

2. Los valores de horas ofrecidos a muchos de ustedes últimamente por la cooperativa van en respuesta a la presión que hemos realizado pero no corresponden a la realidad laboral y por lógica no pueden ser sostenibles en el tiempo, otro motivo por el cual abstenerse de contratar con ellos mientras estemos en esta protesta justa.

Gracias

Favor compartir con otros colegas” — Kalinka Valderruten, MD, Especialista en Pediatría.

Saludos a ti Kalinka y a tus compañeros pediatras, abrazos.

Jorge.

  4 comments for “Abuso laboral de médicos pediatras que laboran en la Policlínica (Cali, Valle, Colombia) | cc @FedemedicaC

  1. April 15, 2015 at 11:18 am

    Gracias por informacion importante. Solidaridad con usted amiga y a tus compañeros.
    En todo el mundo, los pediatras no se respetan, porque no se respetan las mujeres y los niños.

    Lo siento re. mi Espanol

  2. April 24, 2015 at 12:35 am

    Publicado en la página web de la Federación Médica Colombiana.
    http://www.federacionmedicacolombiana.com/index.php/publicaciones/prensa/noticias/763-abuso-laboral-de-medicos-pediatras-que-laboran-en-la-policlinica-cali-valle-colombia

    “El siguiente post es uno de los ejemplos de cómo se realiza una participación e influencia política activa desde nuestra posición profesional.
    Quizas las manifestaciones de inconformidad no llegan a un nivel de impacto tan alto como para escucharse en las noticias nacionales, o hacer sentir que el gremio médico hace algo por su bienestar. Pero tengamos algo presente: nuestros colegas en todo el país se mueven. Se organizan. Y se manifiestan. Independientes o acompañados, hay muchos médicos que día a día realizan acciones específicas. No necesitan permiso ni autorización de una gran burocracia para buscar los objetivos. Simplemente establecen acciones concretas con las relaciones directas que ya tienen a la mano, y desde allí continúan construyendo las condiciones que desean.
    Nadie dice que es una labor fácil, es decir, la realización de justicia laboral y social. Pero las problemáticas se enfrentan con hechos reales, y no con palabras. A partir de allí, comienza a difundirse las necesidades y las ganas de compartir, crear y realizar nuevos proyectos. A estos profesionales que todos los días toman la decisión de optimizar las problemáticas estructurales del país desde las capacidades que tienen frente – los destacamos. Quizas no nos escuchamos fácilmente, pero reconocemos sus labores.
    Si usted tiene información que desee compartir sobre su situación y la forma como están realizando cambios, lo animamos a compartir. Estas experiencias nos enseñan a construir país desde nuestra realidad (y no esperar algún suceso político).”

    http://chaoticpharmacology.com/2015/04/15/abuso-laboral-de-medicos-pediatras-que-laboran-en-la-policlinica-cali-valle-colombia-cc-fedemedicac/

    Gracias Federación Médica Colombiana por compartir en su página.

    Información relacionada en los siguientes enlaces:

    http://chaoticpharmacology.com/2015/03/25/job-offer-medical-general-practitioner-in-colombia-salary-800-000-cop-314-usd/

    http://chaoticpharmacology.com/2015/03/14/federacion-medica-colombiana-otros-reportes-de-nuestros-colegas-con-respecto-a-injusticias-y-agresiones-laborales/

  3. neutraltechnician
    June 12, 2015 at 4:32 am

    I love the Orwell quote!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: