“Marketing” farmacéutico y práctica médica

“Marketing” farmacéutico y práctica médica   ELESPECTADOR.COM (1)

SALUD 23 MAR 2015 – 08:09 PM – Investigación en la Universidad de Zaragoza

Las actividades promocionales de la industria farmacéutica en las facultades de medicina son frecuentes mediante actividades de formación.

Ahora, un estudio llevado a cabo con alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza analiza cómo afecta la exposición de los estudiantes al marketing farmacéutico. Los estudiantes y profesionales cuya relación con la industria es más estrecha “tienden a valorar positivamente sus productos y los prescriben más, sin que exista evidencia científica que lo justifique”, explica a Sinc Sara Calderón, investigadora del Centro de Salud Universitario Cartuja, en Granada y, junto con María José Rabanaque Hernández, de la Universidad de Zaragoza, autora del artículo publicado en la revista Atención Primaria.”…

Leer más: http://www.elespectador.com/noticias/salud/marketing-farmaceutico-y-practica-medica-articulo-551039

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: