Adhesión a la Plataforma “No Gracias“ |Reitero mi Interés de Apoyar la Iniciativa de MSM | Manifesto

Manifiesto

…”Somos conscientes, a la hora de hacer público este manifiesto, que las prácticas irregulares y su persistencia en el tiempo, tienen para la mayoría de los profesionales una consideración de “normalidad”, de poco valor ético. Pero hay suficientes pruebas de que la intervención de la Industria interfiere en la adhesión a las guías de práctica clínica y en la calidad de la atención farmacéutica.

La plataforma no tiene una vocación testimonial, su intención es incluir a los profesionales en la buena práctica, y no la condena o la confrontación, es recabar apoyos, dentro y fuera del ámbito sanitario, contando lo que ocurre con rigor y sin sensacionalismos. La situación ha tocado fondo y queremos objetar estas “ayudas” que lo son a corto plazo, pero que a la larga representan un elevado coste intelectual y económico, para una sociedad que quiere mantener y mejorar su estado del bienestar.”

Leer más: http://www.nogracias.eu/manifiesto/


Formato de carta de Adhesión de los Ciudadanos a la Plataforma “No gracias”

…”Manifiesto mi adhesión a la Plataforma “No Gracias“, constituida por médicos, farmacéuticos, enfermeras, otros trabajadores de la salud y ciudadanos, por ser una iniciativa coherente para preservar la independencia de nuestro Sistema Sanitario, la autonomía profesional y los valores éticos ligados a la atención a la salud.”

Leer más: http://www.nogracias.eu/que-hacer/adhesiones-ciudadanas/


Comentarios

– Estoy de acuerdo con su iniciativa y manifiesto mi adhesión a la plataforma “No Gracias“.

– Me gusta leer los artículos publicados en su página, me han sido bastante útiles sus contenidos, en algunos temas pienso que podría aportar información y colaborar con ustedes.

– Mi declaración de conflictos de interés (académicos — no financieros) se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://chaoticpharmacology.com/disclaimer-coi/

– También he expresado anteriormente mi adherencia a iniciativas afines con la plataforma “No Gracias”. Reitero nuevamente no tener marcas ni etiquetas, estoy de acuerdo con la propuesta de Médicos Sin Marca (MSM) y reafirmo mi interés de apoyar activamente desde Colombia todo lo relacionado con el desarrollo y la expansión de la iniciativa de MSM.

Cordialmente,

Jorge H. Ramírez

Leave a Reply

