El BMJ se lía con la seguridad de las estatinas

Información adicional:

1. Los efectos adversos de las estatinas pueden ocurrir en más del 18% de los pacientes. Existen varias inconsistencias en los ensayos clínicos de estatinas y varios de estos estudios aun no han sido publicados. http://chaoticpharmacology.com/2014/09/01/the-pharmacology-of-statins-in-humans-a-critical-analysis/

2. Artículo publicado por la organización NoGracias en donde citan a esta traducción del editorial de BMJ (publicada originalmente por el Blog de El Rincón de Sísifo).

http://www.nogracias.eu/2014/05/19/los-efectos-adversos-de-las-estatinas-como-armas-contra-el-british-medical-journal/

El rincón de Sísifo

estoy-hecha-un-lioLa semana pasada las aguas del BMJ bajaron turbulentas debido a la polémica generada por las afirmaciones contenidas en dos artículos publicados, referentes a la seguridad de las estatinas, que han resultado ser erróneas y exageradas. El lío que hay ahora mismo en el Reino Unido con este asunto es tal que incluso la Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency ha publicado una nota aclarando que, actualmente, el coeficiente beneficio/riesgo de las estatinas es favorable. Como éste es un tema que nos interesa especialmente, hemos traducido/adaptado el editorial firmado por Fiona Godlee -directora del BMJ- en el cual coge el toro por los astifinos cuernos en aras de la transparencia y da una explicación pública de lo sucedido. No te pierdas sus argumentos. La discusión, está servida…

View original post 1,298 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: